¿Sabías que verter una bolsita de té en vinagre soluciona un problema muy común en el hogar? Averigüemos cómo preparar este remedio y qué problema te ayudará a resolver.

Bolsita de té en vinagre

Si a ti también te encanta tener mascotas en casa, necesariamente debes tomar precauciones para evitar que el mal olor derivado de sus necesidades fisiológicas se propague a las habitaciones. Así es, muchas veces sucede que el perro orina en casa en lugar de hacerlo afuera o en el jardín, y si no se actúa con prontitud el olor se propaga y se vuelve insoportable .

Este es un problema muy extendido, pero ningún amante de los animales se da por vencido ante ellos, sino que implementa estrategias para solucionarlo.

La mejor manera de evitar causar daños a los animales y al medio ambiente es recurrir a remedios naturales, que no tienen consecuencias en su salud ni en la de los humanos, pero ¿cuál elegir? Un método eficaz es el de una bolsita de té vertida en vinagre , que parece asegurar efectos inmediatos y permite eliminar el mal olor provocado por el pis de los animales.

Prepararlo es muy fácil y además son ingredientes que se encuentran en todos los hogares, por lo que también es un remedio especialmente económico. ¡Veamos cómo preparar una solución que elimine el olor a orina de mascotas!

Bolsa de té

Evite el uso de productos nocivos

Para eliminar el pipí de perro de las superficies de la casa, en ocasiones los productos que se venden en el supermercado no son suficientes y resultan ineficaces . Sin embargo, también es bueno saber qué no debes utilizar para eliminar la orina de las mascotas.

A la hora de elegir productos, no compres aquellos que contengan amoniaco , porque sólo empeorarías las cosas, ya que su olor invita al animal a volver al lugar donde orinó. Por eso es aconsejable utilizar métodos naturales, en particular el de verter bolsitas de té en vinagre.

Para qué sirve la bolsita de té en vinagre blanco

Aunque te parezca extraño, los resultados que se obtienen con la mezcla de bolsitas de té y vinagre blanco son extraordinarios y te permitirán solucionar el problema del mal olor provocado por el pipí de tu perro o gato en un instante.

En todos los hogares donde también viven mascotas es fácil que esta molestia ocurra a menudo. Lamentablemente, cuando el perro orina y se seca, hay mucho ácido úrico que se deposita en la superficie o en los tejidos y penetra en su interior . Por este motivo, si limpias la superficie después de mucho tiempo, es más difícil que el mal olor se elimine por completo.

Bolsa de té

Las mascotas a veces no se controlan y no pueden esperar a que su dueño las saque a hacer sus necesidades, por lo que eligen un lugar concreto de la casa donde refugiarse para desahogar sus orinas. Además, especialmente los perros, orinan en casa para marcar su territorio.

Cómo preparar la solución

Preparar una solución eficaz para eliminar el olor a pis de mascotas en tu hogar es sencillo. Todo lo que necesitas es un poco de vinagre, una bolsita de té negro y un poco de limpiador para pisos. A continuación se explica cómo realizar el procedimiento:

  • Vierte dos tazas de vinagre blanco en un recipiente;
  • Sumerge la bolsita de té negro y muévela unos minutos en el vinagre;
  • Vierta dos tazas de limpiador para pisos.

Mezclar bien la mezcla y verterla en una botella de plástico con boquilla rociadora. En este punto, no dudes en pulverizar la solución en el suelo, en las zonas donde tu amigo peludo suele hacer pipí. Rocía la mezcla también en los rincones de la casa, en el sofá, en las sillas y otros lugares donde generalmente le gusta estar.

Si el olor es persistente y vuelve a aparecer, repite el tratamiento varias veces, tarde o temprano desaparecerá. Por este motivo es bueno tener el atomizador a mano, para que puedas rociar donde sea necesario tantas veces como quieras, sin esperar más.