Para tener la ropa siempre limpia y perfumada podemos aprovechar un método antiguo, utilizado hace décadas: basta con un gesto.

lavar la ropa con limon

Existen muchos productos en el mercado para el lavado y limpieza de la ropa , los naturales obviamente son los mejores. Hay un producto en concreto, realmente útil para este fin, que ya utilizaban hace muchos años nuestras abuelas. ¿De qué se trata? De un simple limón , excelente no sólo para embellecer platos, o para proteger la piel.

El limón también es un ingrediente increíble cuando se trata de lavar la ropa . No en vano, es muy utilizado en las tareas del hogar, gracias a sus propiedades desengrasantes y limpiadoras . Ahora lo encontramos a menudo, para diversas tareas domésticas. Pues este cítrico también es funcional en la lavadora. ¿Cómo usarlo?

Cómo lavar y perfumar la ropa en la lavadora con un simple cítrico

blanquear perfume lavandería limón

HAZ CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y SEGUIR NUESTROS VIDEOS Y NUESTRAS HISTORIAS EN INSTAGRAM Y TIKTOK

Las propiedades del limón hacen que la ropa sea suave , fragante y blanca, como recién salida de la colada. Un producto natural, rico en vitaminas, excelente para la limpieza de todo tipo de superficies. En cuanto a la lavadora, también podemos prescindir de los habituales detergentes agresivos y utilizar tan solo un limón. ¿Pero cómo?

LEER TAMBIÉN ESTE TEMA → Dile adiós al mal olor en el armario gracias a este sencillo ingrediente natural y económico

Lo único que tenemos que hacer es coger un limón y partirlo por la mitad. Utiliza medio limón y frótalo sobre las telas manchadas y amarillentas , y luego déjalas secar. Una vez secos, los paños se pueden colocar en la lavadora. Si queremos blanquearlas rápidamente, en cambio, bastará con exprimir un limón en agua caliente y luego sumergir la prenda.

LEA TAMBIÉN ESTE TEMA → ¿Alguna vez limpias esta parte de la lavadora? Tenga cuidado de no cometer este gran error.

Deja la prenda en remojo durante al menos media hora y luego lava normalmente. Y de nuevo, mucha gente utiliza el zumo de limón directamente en el tambor de la lavadora . Esta también es una solución válida para blanquear y perfumar al mismo tiempo, acelerando el tiempo.

LEER TAMBIÉN ESTE TEMA → Es el final del suelo lleno de manchas y marcas: el truco para que siempre brille sin esfuerzo

 

Pero la cosa no acaba ahí, porque si mezclamos zumo de limón con una gota de vinagre y un poco de bicarbonato obtenemos una mezcla limpiadora para utilizar en toda la casa. En definitiva, el limón representa una increíble alternativa a los detergentes comunes, tanto para la limpieza de la ropa como para diversas tareas del hogar.