Los jerseys de cuello alto son imprescindibles cuando hace mucho frío. Sin embargo, puede suceder que el cuello ceda y ya no esté bien estirado. Veamos cómo solucionarlo.

Cuando están hechos de lana pura, los cuellos de tortuga tienden a perder su forma original. Arreglemoslos de manera efectiva en minutos.

Cuello alto: porque se hunde

El cuello alto en los jerséis nos permite tener siempre una parte del cuerpo muy sensible al frío bien tapada, sin utilizar bufandas u otros remedios. Los jerséis con este tipo de cuello se pueden confeccionar en los más dispares materiales.

Lamentablemente, sin embargo, con el uso, especialmente si el material del que está hecho el cuello alto es natural (como la lana), podría perder la forma ceñida que lo distingue y que evita que suframos frío.

Afortunadamente, un suéter de cuello alto caído se puede remediar usando una técnica de costura muy simple, que no te llevará más de tres minutos pero que te permitirá seguir usando tu suéter de cuello alto de manera efectiva. O bien, servirá para hacer más cómodo el cuello alto de los jerséis a los niños impacientes que no quieren seguir así.

abrigo de cuello alto

Descubramos la técnica en cuestión a continuación. Estamos seguros que una vez que lo aprendas, nunca lo dejarás.

Como arreglarlo

En primer lugar, necesitarás un hilo de algodón elástico del mismo color que tu jersey o, si lo prefieres, uno que contraste. Se puede encontrar en el mercado en cualquier mercería. Una vez que lo hayas elegido, enróllalo en la bobina de tu máquina de coser. Este último constituye un aliado válido para trabajos de este tipo.

Una vez que hayas configurado el número 5.00 en tu máquina, coloca el jersey de cuello alto debajo de él, procediendo a coser el borde exterior superior. Crearás una costura que involucre todo el perímetro. Luego, repite la costura un par de pulgadas por debajo de la primera, aún en el cuello alto de tu suéter. Complete un círculo completo y luego repita una vez más.

Los giros deben hacerse alrededor de toda la circunferencia del cuello . Para un cuello de tortuga clásico, cinco son generalmente suficientes. Finalmente, amarrar el lado del hilo que quedó de la primera vuelta con la última, terminando a mano con la aguja. Toda la longitud del cuello debe estar involucrada.

abrigo de cuello alto

Es fácil comprender que, una vez finalizado el trabajo, habrás obtenido un collarín elástico que se adapta a cualquier tipo de calce, sin caerse de ningún modo. El cuello alto se adherirá perfectamente a la piel, sin oprimirla pero adaptándose a los movimientos de la persona.

Por supuesto, si no tienes una máquina de coser, podría ser más difícil replicar este truco rápido y fácil. En ese caso, es posible que deba contratar a una costurera profesional.