Poniendo bicarbonato de sodio en la lavadora solucionarás no un problema sino 5. A continuación te enseñamos por qué necesitas empezar a hacerlo tú también, todos los detalles.

Bicarbonato en la lavadora

El bicarbonato de sodio es un auténtico aliado para la limpieza de la casa . Está presente en todos los hogares para algunas preparaciones de cocina pero es muy útil en las tareas del hogar. Es un ingrediente natural que cuesta muy poco y sobre todo no contamina. Precisamente por eso se elige a menudo.

Además, sus propiedades son variadas y se puede utilizar de diferentes formas. De hecho, tiene propiedades antibacterianas y es perfecto para lavar suelos. O es muy útil para descalcificar hornos o sartenes. Elimina malos olores y humedad y es un excelente desinfectante natural.

Bicarbonato de sodio

También se puede utilizar en la lavadora y soluciona no sólo un problema sino cinco . Con un producto natural y que cueste muy poco ya no tendrás problemas. A continuación, en el siguiente párrafo, veremos por qué media taza de bicarbonato de sodio en la lavadora puede salvarte. Todos los detalles.

Bicarbonato de sodio en la lavadora: aquí están los problemas que resuelve

Como decíamos, meter media taza de bicarbonato de sodio en la lavadora puede resultar muy útil. Esto se debe a que soluciona algunos de los problemas más comunes relacionados con este electrodoméstico tan utilizado. Aquí están los 5 problemas muy comunes:

  • Adiós a las manchas : el bicarbonato actúa especialmente sobre las manchas más difíciles. Eso sí, recuerda tratarlas antes de meter la prenda en la lavadora. Este ingrediente es muy eficaz porque su propiedad absorbente elimina la mancha. Luego crea una pasta con una parte de agua y dos partes de bicarbonato de sodio y frótala sobre la mancha. Déjalo actuar y luego mételo en la lavadora.
Bicarbonato en la lavadora
  • Elimina los malos olores : entre otras propiedades del bicarbonato está la de neutralizar los malos olores. Simplemente agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio al lavado en el cajón del detergente. Así dirás adiós a los malos olores.

Cómo conseguir ropa más blanca y limpiar bien la máquina

Ropa más blanca : el bicarbonato también tiene propiedades blanqueadoras y por ello se utiliza para blanquear la ropa y eliminar las odiosas manchas amarillas de la misma. La cantidad de bicarbonato a introducir en este caso depende de la carga de la lavadora. Si está llena, introduzca una taza llena; de lo contrario, si la lavadora no está llena, introduzca media taza.

Lavadora
  • Suavizante natural : los suavizantes que se encuentran en el mercado suelen tener el efecto contrario y generar malos olores. Lo más probable es que uses demasiado y no sigas las instrucciones, pero puedes solucionar el problema usando bicarbonato de sodio. De hecho, todo lo que necesitas hacer es agregar media taza de café a la canasta y también puedes agregar un par de gotas del aceite esencial de tu preferencia.
  • Limpiar la lavadora : para realizar una limpieza general de la lavadora el bicarbonato de sodio es perfecto. Esto contrarresta y previene la cal y basta con introducir una cucharada de ésta en el cestillo junto con 250 ml de vinagre. Luego inicie un lavado en vacío a unos 60°C.

Comienza a utilizar bicarbonato de sodio dentro de tu lavadora e inmediatamente notarás mejoras . ¡Sigue todos los consejos que te hemos dado!