Un truco casero, útil para la limpieza del hogar, puede ayudar a eliminar fácilmente los restos de suciedad de nuestras sartenes, sin necesidad de utilizar productos químicos.

mezclar dos ingredientes

Preparar un producto de limpieza en casa es muy sencillo, sólo necesitas montar unos cuantos productos , todos fácilmente disponibles, así que veamos qué productos son.

Detergentes y detergentes comerciales.

Los detergentes y limpiadores tienen como objetivo limpiar la superficie con la intención de que no resulten corrosivos para el material que estemos tratando.

Se pueden utilizar tanto en agua fría como caliente, ahorrando dinero al consumidor.

Las tareas del hogar suelen requerir el uso de detergentes y jabones que difieren en lo que se supone que deben limpiar. Disponemos de detergentes líquidos, detergentes en polvo o en cápsulas o en granos. Pero también detergentes para el baño o la cocina, para ventanas o suelos.

Nada más fácil que verse abrumado, no sólo por la cantidad de envases de plástico, sino también por el coste que todos ellos suponen.

Detergente de ropa

Mantener los espacios higienizados es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Los productos de lejía o lavavajillas ayudan a mejorar la eficiencia y facilitar la higiene en hogares, oficinas u otros espacios.

Maquillaje casero hecho en casa.

El problema de la contaminación ha hecho que los productos de limpieza ecológicos sean cada vez más populares .   Estos productos orgánicos son tan básicos que están al alcance de todos, e incluso se pueden encontrar en casa.

El jabón casero es el producto líder en cuanto a respeto al medio ambiente se refiere, y es sumamente económico ya que algunos se pueden elaborar con trozos de jabón y otros ingredientes fácilmente disponibles.

Detergente casero

Existen alternativas que se pueden hacer en casa incluso utilizando un sencillo truco casero, que implica el uso de materiales inusuales como la Coca Cola.

Mucha gente desconoce todos los diferentes usos que se le pueden hacer a las bebidas a base de cola sobre esta bebida tan apreciada en el mundo. Para la siguiente receta necesitaremos:

  • Coca Cola,
  • barra de jabón,
  • cucharada de sal,
  • bicarbonato,
  • medio vaso de agua,
  • 600 mililitros de agua.

Comenzamos la preparación echando una cucharada de sal y una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua . Luego mezcla bien para disolver los ingredientes y reserva.

Bicarbonato de sodio

Para preparar el jabón ecológico tendrás que rallar el trozo de jabón de lavar que hayamos elegido, como jabón de Marsella o similar y ponerlo en una fuente de horno, después añadir una botella de Coca-Cola.

botella de coca cola

En este punto, añade los 600 mililitros de agua a la cacerola, lleva al fuego y empieza a mezclar con una cuchara de madera.

Tendremos que seguir removiendo hasta que el jabón se derrita por completo, luego lo retiramos del fuego y añadimos medio vaso con la sal y el bicarbonato de sodio. 

En este punto se termina de mezclar los ingredientes y, por último, se vierte el producto obtenido en los recipientes que lo almacenarán una vez solidificado.

Una vez lista, podemos utilizarla para lavar nuestras ollas y sartenes utilizando una esponja, la vajilla quedará reluciente.