Sabes que estás en el camino correcto cuando puedes hacer un simple quitamanchas casero para camisas blancas.

Encontrar un quitamanchas eficaz no es tarea fácil. Por ejemplo, corres el riesgo de gastar mucho dinero en un producto que no vale nada y que no elimina las molestas manchas de nuestra ropa.

Precisamente por eso, es importante leer y conocer las propiedades de los ingredientes ecológicos que pueden ayudarnos a eliminar el exceso de manchas, higienizando nuestras prendas. Aquí tienes un quitamanchas que puedes hacer en casa con solo 3 ingredientes.

Usa estos 3 ingredientes para un quitamanchas súper poderoso

El peróxido de hidrógeno es simplemente agua con una molécula de oxígeno adicional. Esta molécula adicional de oxígeno causa oxidación, lo que ayuda a matar los gérmenes y blanquear los colores de las superficies porosas, como los textiles.

LEA TAMBIÉN: Examen ginecológico: las cosas que nunca deben ocultarse

Cuando se trata de usar peróxido de hidrógeno para uso doméstico, elija peróxido de grado médico, que se compone de un 3% de peróxido y un 97% de agua. Se encuentra comúnmente en el departamento de emergencias del supermercado o en la farmacia local.

Líquido lavavajillas

En cuanto al jabón para platos (es decir, jabón para platos), puedes elegir el que tengas en casa. Sin embargo, si está buscando un jabón para platos no tóxico, asegúrese de usar uno que sea biodegradable, libre de parabenos y ftalatos, ya que los dos últimos son disruptores endocrinos que podrían afectar las hormonas.

 

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y SEGUIR NUESTROS VÍDEOS E HISTORIASEN INSTAGRAM y TIKTOK

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio también se conoce como bicarbonato de sodio. Es un producto de limpieza fantástico, ya que actúa como un blanqueador natural que puede ayudar a tratar las manchas más difíciles en la ropa. El bicarbonato de sodio se encuentra fácilmente en el pasillo de horneado de las tiendas de comestibles.

Crea una pasta mezclando líquidos (peróxido de hidrógeno y jabón para platos) con suficiente bicarbonato de sodio para obtener una pasta fluida. Úselo inmediatamente.

La regla general al mezclar líquidos es usar 1 parte de jabón para platos por 2 partes de peróxido de hidrógeno. Por ejemplo, si usa 1 cucharada de jabón para platos, mezcle 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno. Luego agregue bicarbonato de sodio en cantidad suficiente para formar una pasta fibrosa.

Si decide hacer una gran cantidad de quitamanchas, mezcle solo peróxido de hidrógeno y jabón para platos y guarde todo en una botella de vidrio. Nota: No agregue bicarbonato de sodio en esta etapa. Úselo dentro de los 3 meses.
Una vez que necesite quitamanchas, agite bien la botella y luego vierta la mezcla en un recipiente pequeño. Mezcle suficiente bicarbonato de sodio para crear una pasta fibrosa, luego aplíquelo inmediatamente a la prenda (por dentro y por fuera).

Para manchas menores, simplemente puede usar jabón para platos y peróxido de hidrógeno en una botella rociadora pequeña. Agitar bien y pulverizar directamente sobre la prenda hasta que se moje. Déjalo en remojo durante al menos 10-15 minutos antes de meter las prendas en la lavadora para su lavado.

Para manchas más difíciles, debe agregar bicarbonato de sodio para crear una pasta. También puedes usar un cepillo o un cepillo de dientes viejo para darle un ligero masaje. Deja la pasta en la prenda durante una hora como máximo antes de lavar las prendas en la lavadora como de costumbre.

Puedes esparcir la pasta sobre la mancha con el dorso de una cuchara. No olvides esparcir la pasta en la parte posterior (o en el interior de la prenda) donde se encuentra la mancha.
El bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno son agentes blanqueadores naturales. Por lo tanto, si usa este quitamanchas en ropa oscura, pruébelo primero en un área pequeña.