Si tiras las cáscaras de naranja estás cometiendo un error, de hecho se pueden utilizar junto con vinagre para limpiar la casa. Te revelaremos cómo obtener un detergente sorprendente.

Cáscaras de naranja y vinagre para limpiar la casa

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE HOY SON:

  • ¿Orquídea débil por el calor? Algunos trucos para recuperarlo
  • Cómo pulir el fregadero, métodos para ahorrar tiempo y dinero
  • Sal como desinfectante, antimoho y contra la humedad: úsala así

Hay muchos productos súper eficaces en el mercado para las tareas del hogar, pero suelen ser muy caros. Si quieres ahorrar dinero y evitar causar daños al medio ambiente y a tu salud, puedes optar por remedios naturales útiles y eficaces .

Lo que te ofrecemos hoy es un producto espectacular obtenido con vinagre y piel de naranja , es un detergente realmente eficaz contra la suciedad. Puedes utilizarlo para limpiar tu apartamento, después de probarlo ya no podrás prescindir de él.

Si tienes curiosidad por saber qué es, continúa leyendo los siguientes párrafos, encontrarás todo lo que necesitas y el procedimiento muy sencillo para hacer en casa un excelente detergente con vinagre y piel de naranja para limpiar la casa .

Aquí te explicamos cómo preparar un limpiador eficaz a base de vinagre y piel de naranja.

Cáscaras de naranja y vinagre de limpieza.

Para elaborar un excelente y natural ‘limpiador D con vinagre y piel de naranja’ necesitas:

  • cáscaras de naranja
  • 4 tazas de vinagre blanco destilado
  • una botella de spray
  • aceite esencial de tu elección
  • un frasco de vidrio

Preparación:

Para empezar, coloca las pieles de naranja cortadas en trozos pequeños en un tarro de cristal y colócalo en el frigorífico hasta llenarlo por completo. En cuanto esté lleno, añade unas gotas de aceite esencial, eligiendo el aroma que más te guste.

Luego vierte el vinagre blanco destilado en el frasco, cierra herméticamente con el tapón y deja reposar todo durante dos semanas. Pasado este tiempo tendrás que filtrar las cáscaras de naranja , guarda la solución resultante en un recipiente hermético.

Tan pronto como llegue el momento de utilizar el producto, vierte un poco en una botella con atomizador, junto con la misma cantidad de agua . Entonces, si usas un vaso de limpiador a base de naranja y vinagre tendrás que agregar un vaso de agua, luego de lo cual podrás usarlo para limpiar tu casa.

Este limpiador eficaz y natural es útil para diversos fines, uno de los cuales es limpiar la encimera de acero de la cocina. ¿Como? Pulveriza un poco sobre la superficie a tratar y frota suavemente con un paño empapado en agua tibia, verás que la suciedad desaparecerá en un instante.

También puedes usarlo para limpiar el piso , en este caso vierte ¼ de taza de detergente en un litro de agua y lava el piso normalmente, quedará perfectamente limpio e higienizado. Sin embargo, este producto no es apto para todas las superficies, de hecho no se puede utilizar en suelos de madera o mármol porque podrían dañarse con el ácido acético.

El limpiador a base de vinagre y piel de naranja es excelente para limpiar en profundidad los azulejos de la cabina de ducha y la bañera. Sólo tendrás que pulverizar un poco para eliminar cualquier residuo de jabón seco, moho u otro tipo de suciedad, el resultado final te sorprenderá.