¿Qué hacer cuando sale agua del frigorífico? Pocas personas lo saben y no conocen la verdadera razón por la que es necesario detenerlo de inmediato.

agua de la nevera

Cuando sale agua del frigorífico no hay mucho que puedas hacer excepto llamar a un técnico inmediatamente. Sin embargo, no siempre es así porque en algunos casos la situación podría solucionarse con unos sencillos gestos y ahorrando dinero. Además, prácticamente nadie sabe el motivo y es algo a tener en cuenta para solucionar la situación rápidamente.

¿Sale agua del frigorífico? ¿Cual es la razón?

Cuando el termostato no funciona y sale agua del frigorífico, ¿qué debes hacer? Cuando la temperatura interna del aparato cambia, se podría crear humedad y por tanto agua como se puede observar en el suelo o en el interior del propio aparato.

No sólo eso, de hecho si percibes una temperatura en el frigorífico demasiado baja, podría deberse a que el termómetro está roto o no está bien regulado . Por tanto, lo primero que debemos hacer es comprobar que el termostato tiene la temperatura correcta. ¿Cuál es la temperatura adecuada para un frigorífico? Generalmente entre 4° y 5°C. Si el termostato no funciona, es mejor llamar a un técnico especializado y pedir la garantía de la intervención.

Sale agua del frigorífico

También podría haber  otro problema , concretamente el depósito de agua roto. La mayoría de las veces no miras ni limpias la parte trasera del aparato . Hay polvo, escombros y hasta un tanque de recuperación que puede dañarse o romperse por completo. No sólo eso, sino que con un movimiento podría colocarse en el lado equivocado. Si está lleno de agua, si está en una posición incorrecta o si el recipiente está roto, el agua se derramará al suelo.

Esto no debe subestimarse, porque el exceso de agua acaba en el suelo y luego debajo del frigorífico. Para solucionar la situación es necesario reposicionar la bandeja o sustituirla por una nueva. Si la válvula está bloqueada, entonces es hora de considerar llamar a un técnico.

¿Cuándo llamar a un técnico?

Cuando la válvula está bloqueada, pocas personas se dan cuenta. Se trata de un trozo de nevera escondido, en la parte inferior y debajo un trozo de goma. Se encuentra cerca de la bandeja de recuperación de agua y del chasis del aparato. Son piezas que nunca deben ser tocadas salvo por un profesional del sector.

Esta válvula puede estar bloqueada, sucia , obstruida o dañada causando que el agua se escape del contenedor al piso.

llamar al técnico frigorífico

Si está obstruido es necesario limpiar la válvula . Sin embargo, si está dañado es necesario proceder a su sustitución llamando a un técnico designado.

Pero ojo, si al frigorífico le sale agua por la parte inferior también puede ser por su desagüe. El orificio en la parte inferior puede estar bloqueado, lleno de polvo o escombros. El agua se condensa y permanece quieta, “inundando” toda la superficie. Es una acción que puedes realizar tú mismo, pero en cualquier caso es buena idea contactar con un técnico profesional del sector.