Muchos están probando esta técnica: poner una bolsa de plástico en el desagüe del fregadero. Es por eso que hacerlo le evitará llamar al plomero.

¿Qué pasa si tiras una bolsa de plástico por el desagüe del fregadero ? El resultado te sorprenderá. Muchos están probando esta técnica para ahorrar dinero.

Obstrucción del fregadero y drenaje: cómo solucionarlo sin un plomero

Lidiar con un fregadero atascado es sin duda una situación incómoda, desagradable e insalubre que muchas veces nos obliga a recurrir a los servicios profesionales de un experto como un fontanero .

Fregadero obstruido

Sabemos que el mantenimiento de los accesorios o electrodomésticos de la cocina a veces puede resultar realmente costoso , sobre todo cuando se requiere la intervención de un técnico . Sin embargo, si seguimos algunas sugerencias o prestamos especial atención a pequeños pero esenciales detalles, le garantizamos que podrá eliminar el número de fontanero de su guía telefónica.

¿ Alguna vez ha tenido problemas con el desagüe del fregadero ? Muchas veces los restos de comida acaban en él y acaban obstruyéndolo. Si un desatascador no es suficiente y ni siquiera los productos del mercado pueden ayudarte a destaparlo, solo te queda una solución: llamar a un técnico.

Hoy, sin embargo, queremos desvelar una técnica que ha salvado la cartera de muchos . Esta es la razón por la que usted mismo debe poner una bolsa de plástico en el desagüe del fregadero .

Bolsa de plástico en el desagüe del fregadero: la técnica que salva la cartera

Lidiar con un desagüe del fregadero obstruido es una de esas tareas realmente repugnantes con las que nadie quiere lidiar. Seguro que tú también te habrás encontrado limpiando el desagüe varias veces , incluso de forma independiente, después de haber terminado de lavar los platos.

Bolsa de plástico en el fregadero.

Si has tenido suerte, habrás solucionado el problema simplemente recogiendo restos de comida o utilizando productos de drenaje. Si por el contrario, ¡ay!, la suerte te ha dado la espalda, seguro que te habrás visto obligado a llamar a un fontanero .

Hoy, sin embargo, queremos presentarles una solución que ha salvado a muchos . Olvídate del número del fontanero: con esta técnica realmente puedes solucionar el problema de la obstrucción en tan solo unos minutos.

Intente colocar una bolsa de plástico en el desagüe del fregadero y sea testigo de cómo sucede la magia. ¿Cómo funciona este truco que cambia la vida? Te lo explicamos de inmediato.

El asesoramiento de expertos en el mantenimiento del hogar salvará su billetera. Lo primero que debe hacer es verter una cucharadita de jabón para lavar platos en el desagüe de su fregadero .

A continuación, añade media cucharadita de bicarbonato de sodio y vierte dos cucharadas de vinagre : se creará una reacción presenciada por la espuma que acabará invadiendo por completo tu fregadero.

Espera a que este líquido se vaya por el desagüe. Después de hacer estos pasos, debes tomar una bolsa de plástico y colocarla sobre el desagüe : la bolsa no permite el contacto con el aire y así la reacción química será más fuerte.

En cuestión de minutos, su drenaje se desbloqueará y, por lo tanto, ya no necesitará un plomero y, por lo tanto, ya no tendrá que gastar dinero en servicios profesionales y/o técnicas costosas.

Muchos están probando este sistema. Agrega un paño de algodón sobre la bolsa de plástico y déjalo allí durante al menos 10 minutos , luego vierte un poco de agua caliente por el desagüe y ¡voilà! El problema de la obstrucción será solo una pesadilla pasada : el desagüe estará arreglado, el agua estará limpia, fluirá fácilmente y ya no notará depósitos de grasa.

Asesoramiento de expertos

¿Conocías esta técnica? ¿Vas a intentarlo? Muchos han resuelto este molesto problema solo gracias a este ingenioso truco. Sin embargo, también existen otros sistemas que te permiten tener un desagüe del fregadero siempre limpio y sin obstrucciones.

Los más experimentados también tienen otras soluciones para usted. ¿ Conoces el batido Drain ? También conocida como serpiente de drenaje , es una herramienta que puedes comprar en ferreterías, tiendas de plomería o incluso en línea.

Es un tubo pequeño con un émbolo que se dobla fácilmente. Puede atravesar las tuberías sin causar ningún daño y resuelve el problema de bloqueo en cuestión de segundos.

Técnicas para desatascar fregaderos

En caso contrario puedes utilizar el clásico desatascador que, con un poco de fuerza física, te permite liberar el desagüe del fregadero de cualquier obstrucción . Sin embargo, más allá de estas técnicas, los expertos tienen algunas sugerencias que todos deberíamos seguir para evitar este tipo de problemas. Aquí están cuáles:

  • Cierra el desagüe del fregadero con la tapa suministrada cuando enjuagues los platos para evitar que entren restos de comida.
  • Evite verter aceite o soluciones grasas en el interior porque pueden endurecerse con el enfriamiento y causar obstrucciones.
  • Usa el método del vinagre y el bicarbonato de sodio para salvar el desagüe del fregadero destapándolo de una vez por todas.